Tras el violento desalojo realizado por la policía, despedidos de SIAM realizarán corte en Avellaneda

Tras el violento desalojo realizado por la policía, despedidos de SIAM realizarán corte en Avellaneda

Durante la noche del viernes los uniformados reprimieron a los trabajadores de la fábrica para que levanten la protesta. Ahora realizarán una medida para repudiar lo acontecido y exigir la reincorporación.

El conflicto en Avellaneda tras los despidos en SIAM se profundiza y el viernes por la noche vivió momentos sumamente violentos cuando la policía reprimió a los trabajadores que se encontraban pacíficamente en la puerta de la fábrica. Por ese motivo, en repudio de lo sucedido, desde las 7.30 realizarán un corte en Mitre al 200 y convocan a toda la comunidad a que se sumen en apoyo.

A través de un comunicado, los operarios despedidos indicaron que la policía “nos desalojó violentamente junto a nuestras familias y vecinos del acampe pacífico que manteníamos frente a la fábrica”. En ese sentido, responsabilizaron al “gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y al juez Luís Carzoglio”.

En ese sentido, relataron que “nos tiraron balas de goma, gases y palazos hiriendo compañeros y personalidades que nos vinieron a apoyar solidariamente. ¿Cuál fue nuestro delito? Pretender que la empresa cumpla con la ley, acate la conciliación obligatoria, defender nuestros puestos de trabajo, el pan para nuestros hijos, el presente y el futuro de nuestras familias. Mantener un acampe pacífico a la espera de una solución para nuestras familias. Pero esta empresa es intransigente y no quiere dialogar”.

 

 

 

Asimismo, expresaron que “la empresa, parte del grupo NewSan de Rubén Cherñajosky desde el primer día incumplió la ley. Hizo despidos masivos sin preventivo de crisis, desvinculó a los delegados de la planta, no cumplió la conciliación obligatoria, militarizó la fábrica. Gastó más en el operativo policial que lo que gasta en pagarnos el sueldo de un mes, ya que tenemos salarios de miseria de 17 mil pesos”.

Más adelante, indicaron que “nosotros siempre buscamos una solución. Fuimos a todas las audiencias, no así la empresa que se ausentó de la última. Hicimos gestos de buena voluntad, inclusive había un portón que estaba liberado”.

“El dueño de NewSan es un empresario beneficiado tras distintos gobiernos con subsidios del Estado y el municipio desde que reinauguró la Planta en 2014, y que hoy bajo el gobierno de Macri y Vidal sigue haciendo negocios multimillonarios como se vio en la reciente inauguración de una nueva planta en Campana”, añadieron.

Finalmente, manifestaron que “queremos una solución inmediata, queremos volver a trabajar. Estamos exigiendo a nuestro sindicato la UOM convoque a un paro y a un plan de lucha porque todos los días se pierden puestos de trabajo en la industria metalúrgica”.

Comentá la nota