Trasladan contenedores a Las Torres para poder optimizar la recolección de residuos

La Subsecretaría de Medio Ambiente trabaja para optimizar el servicio de recolección de residuos urbanos en distintas zonas de Comodoro Rivadavia y en un trabajo de tres días, se instalaron nuevos contenedores sobre calle Bahía Bustamante en el complejo Las Torres.

“Retiramos los antiguamente ubicados en plaza Las Naciones donde muchas empresas y comercios arrojaban basura, para colocar nuevos que serán únicamente utilizados por los vecinos del lugar”, sostuvo el coordinador, Fernando Vivas.

El procedimiento se concretó entre el martes y ayer, encabezado por área municipal de Medio Ambiente, junto a la empresa Urbana.

Vivas detalló: “concretamos este trabajo junto al jefe de servicio de Urbana, Martín Chacoma, en una labor de tres días, tras un reclamo de los vecinos del complejo Las Torres para retirar los contenedores ubicados en plaza Las Naciones. En los mismos, se acercaban empresas y comercios a arrojar su basura, por ende procedimos a sacarlos del lugar, porque los mismos son solo para residuos urbanos”.

“Además, completamos la tarea distribuyendo contenedores sobre calle Bahía Bustamante, que a su vez es colectora de la avenida Ducós. Ahora, cada edificio dispondrá de un contenedor con tapa para el uso de las familias del lugar”, afirmó Vivas.

Asimismo, el coordinador de Medio Ambiente explicó que los residentes del sector tendrán dos horarios de paso del servicio de recolección de residuos por parte de la empresa Urbana: 12:30 y 21:30.

Vivas dijo que el objetivo con esta nueva ubicación de los contenedores es tener mayor visualización, “siendo controlados por los vecinos, y a la vista de quienes circulan por Tiburón y Ducós. Con esto evitaremos lo que sucedía hasta hace poco tiempo y tendrá una mejor utilidad”.

Comentá la nota