“Trasladaron la política a la CGT, la llenaron de izquierda”

“Trasladaron la política a la CGT, la llenaron de izquierda”

“Momo” Venegas aprovechó el escándalo final de la movilización de la CGT para volver a pegarle al triunvirato. “El desmadre fue originado por los secretarios generales”, dijo y señaló que les faltó manejo de la marcha y representatividad.

“La CGT convocó a los partidos políticos y a los movimientos sociales a una marcha, cuando lo tendría que haber hecho por la misma CGT. Este desmadre fue originado por los mismos secretarios generales de la CGT”, opinó Gerónomo “Momo” Venegas al ser consultado por FM Latina sobre los disturbios ocurridos al concluir la protesta del martes.

“Eso pasa cuando uno cumple un rol que no le corresponde”, apuntó Venegas.

“Lo bochornoso de todo esto es que la CGT perdió el acto, le coparon el acto. Es bochornoso ver cómo se robaron el atril de la CGT”, puntualizó.

“La debilidad de estos tres secretarios generales hizo que salieran a convocar a diestra y siniestra, pero sin darse cuenta de que en esa convocatoria perdieron el manejo”, señaló.

“La CGT debería ser pluralista. La política se tiene que hacer en los partidos políticos y el peronismo de la CGT se debería hacer en las 62 organizaciones. Trasladaron la política a la CGT, la llenaron de izquierda”, criticó Venegas, uno de los sindicalistas más cercanos a la coalición de gobierno Cambiemos y enfrentado con la conducción de la central sindical.

“En las reuniones participaban (Fernando) Esteche, (Emilio) Pérsico, (Luis) D’Elía, ¿Qué tienen que hacer en la CGT, si no son confederados, no son gremios?”, agregó el líder de la Uatre, quien pidió “darle tiempo” al gobierno.

Coment� la nota