La CTA se trasladó al Sipted para apoyar la protesta de los trabajadores

Los delegados y dirigentes misioneros de la central nacional, que están llevando adelante un paro de actividades en la jornada, se trasladaron hasta la avenida Uruguay frente al Sipted, donde los trabajadores de ese organismo continúan con su protesta por pase a planta y mejoras salariales
Delegados, militantes y referentes misioneros de la Central de los Trabajadores Argentinos se acercaron a el edificio donde funciona el Sipted, para respaldar el reclamo de los trabajadores del organismo, que piden mejoras salariales y pase a planta permanente. M4 entrevistó a Antonio “Toto” Martínez, quien cuestionó la falta de decisión política para la resolución del conflicto en el Sistema Provincial de Teleeducación y Desarrollo. Además, Martínez explicó los motivos por los que llevan adelante un paro nacional en el día de hoy.

“El consejo directivo nacional de la CTA viene planteando medidas en todo el país por la falta de respuesta a los reclamos. Hay muchas cuestiones que discutir junto al ministerio de trabajo de la Nación y de las provincias”, sostuvo el dirigente, quien detalló algunos de los reclamos incumplidos que los llevan a la medida de fuerza. “Una de las cuestiones más graves es el 83% móvil en las jubilaciones, que ya está en la ley, pero no se promulga. No se ejecuta en la provincia y eso es grave porque nosotros trabajamos para tener una caja y después, cuando tenemos la edad, no tenemos futuro”, afirmó el gremialista, en referencia al pago de salarios en negro, que licúa las jubilaciones.

“El otro tema es el de igual remuneración por igual trabajo. Y la estabilidad laboral para todos, tener planta permanente en todo el país”, explicó Martínez.

Por otra parte, el dirigente consideró que no “hay voluntad política” en Misiones para el traspaso de contratados a planta permanente. Para Martínez, en el caso del Sipted, “hay 18 compañeros que están esperando la estabilidad laboral desde hace 6 o 12 años, pero vemos que el expediente está durmiendo en el despacho de la directora Alicia Torales”, lanzó.

Finalmente, Martínez se refirió al pedido de los empleados del Sipted de un incremento del 60% de sus salarios para equipararlos a los del Ministerio de Educación, organismo al que deberían pertenecer, por el tipo de tareas que realizan. “Hay un expediente, el 5571/2011 en la cual se está solicitando el incremento del remunerativo del 60%. Desde ATE estamos trabajando para una movilización provincial (apoyando el reclamo)”, cerró el dirigente. Los empleados del Sipted cobran cerca de 2600 pesos mensuales, casi la mitad que los trabajadores de la educación.

Comentá la nota