Los trasportistas escolares trabajarán con normalidad desde el próximo lunes

Los trasportistas escolares trabajarán con normalidad desde el próximo lunes
Los transportistas escolares del Departamento Concordia se reunieron este viernes y definieron que el servicio funcionará con normalidad el próximo lunes. Esta decisión se debe a que el gobierno provincial les comunicó vía mail que los primeros días de la semana entrante van a saldar la deuda de los últimos tres meses del 2013 y además harán un ofrecimiento salarial a dicho sector
En diálogo con Diario Río Uruguay, el referente de los Trasportistas del Departamento de Concordia, Javier Nepote, confirmó que brindarán el servicio con normalidad este lunes ya que alrededor de las 14 horas de este viernes recibieron un mail del contador del Concejo General de Educación (CGE) donde se les comunicaba que el gobierno de la provincia de Entre Ríos iba a cancelar la deuda del año 2013. También se les anunció sobre una reunión entre Ministro de Economía, Diego Valiero, y el contador del CGE para definir el incremento del año 2014. Por lo que “dicha propuesta la estaríamos recibiendo entre lunes y martes”, precisó Nepote.

A raíz de esto, el transportista explicó que “ayer (viernes) cuando nos reunimos a las 20 horas se decidió iniciar la actividad con normalidad, pero el martes 11 de marzo nos volveremos a reunir para evaluar si sus propuestas fueron ciertas y reales”. En caso de recibir una respuesta positiva “se continuará prestando el servicio en forma normal y si no, se definirán los pasos a seguir”, reveló Nepote.

El empresario aclaró que “no íbamos a iniciar el servicio sino teníamos alguna novedad por parte del Estado provincial y ese mail fue lo que destrabó la situación, no de forma definitiva, pero fue el puntapié que hizo que decidamos el lunes prestar el servicio normalmente”.

Los trasportistas solicitan el pago de los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2013, y además recibir un aumento del 35% para este año.

En este sentido, Nepote argumentó que “si bien ese porcentual que pedimos no es suficiente para cubrir todos los gastos de los insumos, sabemos que debemos ser coherentes con el pedido teniendo en cuenta la situación de la provincia”.

Comentá la nota