Trata de avanzar con el plan de marketing para el sello fueguino de calidad

La secretaria de Desarrollo Local y PyMEs, Carolina Hernández, mantuvo una reunión con las empresas que participaron del proyecto “Sello de Calidad Certificada TDF - Fin del Mundo” en Río Grande, oportunidad en la que se analizó el plan de marketing que se está llevando a cabo para el posicionamiento de sus productos.
La funcionaria informó que si bien el plan de marketing “ya está delineado y contempla la implementación de distintas acciones, nos reunimos con las PyMEs porque pretendemos acordar un plan de trabajo a fin de ir concretando las acciones planificadas”.

“Este trabajo de marketing ya fue consultado con ellos, pero debemos fijar una agenda más detallada de los pasos a seguir”, remarcó Hernández.

Entre las acciones previstas, la funcionaria detalló “el establecimiento de un stand para los productos que hayan obtenido el Sello, en puntos importantes como aeropuertos; el Puerto de Ushuaia en temporada de verano; el Cerro Castor en temporada invernal; además de la participación en ferias locales y nacionales, y el ofrecimiento de regalos empresariales con productos certificados”.

Asimismo, se pretende promocionar el consumo de los productos que lograron la certificación en distintos comercios gastronómicos; además de trabajar en la posibilidad de que el INFUETUR, en sus actividades de promoción turística en eventos nacionales e internacionales, incluya a los productos del Sello de Calidad”, agregó.

En ese sentido, Hernández explicó que si bien “la mayoría de las PyMEs que accedieron al Sello no comercializan sus productos en el Continente y sólo están abocados al mercado local, a través de este tipo de promociones logran una excelente posibilidad de atraer el interés de potenciales turistas que visiten la Provincia, así también como aquel de los consumidores locales, promocionando un sello de calidad en productos específicos, a diferencia de otros que no lo tienen”.

“Sería muy importante también lograr un acuerdo con los Municipios, para que puedan incluir dentro de sus promociones turísticas, los productos que certificaron por el Sello de Calidad”, concluyó.

La reunión con las PyMEs de Ushuaia que participaron de este proyecto se realizará en los próximos días.

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