De qué se trata Eco Botellas, el proyecto de reciclado que captó la atención del intendente y miles de bahienses

Gay se reunió con el grupo de jóvenes que impulsó en Bahía el movimiento "llená botellas de amor".

   El intendente Héctor Gay recibió en las últimas horas a los integrantes de Eco Botellas Bahía, un grupo de jóvenes que impulsó en nuestra ciudad el movimiento "botellas de amor".

   "Entre todos vamos a sumar proyectos que nos ayuden a disminuir el uso del plástico", dijo el mandatario en un tuit en el que mencionó varias gestiones medioambientales.

   ¿Pero de qué se trata Eco Botellas?

   —Surgió la idea porque generalmente nos quejamos de la realidad del planeta, del uso excesivo del plástico y la contaminación, entre otras cosas. Y queríamos facilitarle a la gente el poder hacer e involucrarse—explica Franco Lattanzi, quien trajo la iniciativa a Bahía Blanca junto a sus compañeros Gian Di Buo y Amparo Atala.  

   Las Eco Botellas son botellas de plástico rellenas con envoltorios, bolsas y paquetes de ese material y que tienen que pesar alrededor de medio kilo. 

   La Fundación llena una botella de amor Argentina recolecta todo lo que puede reciclarse y transformarse en madera plástica para, por ejemplo, hacer juegos para chicos. Y los 3 bahienses hicieron un enlace con ellos, para que la movida que se extiende en otros países también pueda hacerse desde acá.

 

   Qué NO tiene que tener: pilas, cartón, aluminio, colillas de cigarrillo... 

   —Son los plásticos que más consumimos y son difíciles de reciclar por los componentes que tienen. Van a todos lados y en el "mejor de los casos" terminan en un relleno sanitario, si no terminan en océanos, alcantarillas o en la calle—sostiene Amparo. 

 

   Ayer Gay los recibió en horas en las que los jóvenes estaban recolectando las botellas llenadas por decenas de bahienses en la plaza Rivadavia. 

   Una vez que junten la cantidad como para llenar un camión la fundación mandará un flete que irá directo a la fábrica de madera, donde se abrirán las botellas y se dividirán los reciclados para transformarlos en madera plástica. 

   ¿Cómo llenar tu botella?

 

   Toda esta iniciativa moviliza a muchos bahienses a través de grupos de amigos, escuelas y hasta en la cárcel. Y lo más importante: en la mayoría de las imágenes que se ven en redes sociales participan los más chicos, los más preocupados (y ocupados) por tener un medio ambiente sustentable. 

Comentá la nota