"Tratamos de que nadie cobre menos de 40 mil pesos"

Ricardo Pignanelli, titular de Smata, explicó que sólo trabaja en el sector el 4% de los empleados y advirtió que negocian recortes salariales escalonados. "Tratamos de que nadie cobre menos de 40.000 pesos: procurando que quien menos gana sea el que menos recorte tenga", explicó.

El secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, afirmó hoy que el sector "está parado y sólo funcionan las guardias, con apenas 4% de trabajadores" en las fábricas automotrices.

Por la crisis del sector a partir de la pandemia, el gremialista indicó que se está en tratativas con las cámaras empresarias y se "enfrenta una situación delicada y de salarios a la baja".

 

En declaraciones formuladas a radio Metro, Pignanelli explicó que, en marzo, los trabajadores "cobraron 75% del salario y tratamos de que nadie cobre menos de 40.000 pesos: procurando que quien menos gana sea el que menos recorte tenga".

"Se está hablando con los empresarios por el tema recortes de salario para adelantarnos un poco y analizar la situación de abril y mayo porque son meses que no se trabajará completamente", agregó.

Pignanelli dijo que las negociaciones con los empresarios para volver a la producción comenzarán "en unas semanas y se empezará por las autoridades de las automotrices más grandes".

"Con un transporte adecuado, termómetros y todas las normas de seguridad, se podría volver a iniciar la actividad, pero cumpliendo un estricto cuidado de la salud", expresó.

Comentá la nota