ATE trató de ingresar a la sesión en Tolhuin y se enfrentó a la Policía

ATE trató de ingresar a la sesión en Tolhuin y se enfrentó a la Policía
Integrantes de ATE irrumpieron en la Escuela Trejo Noel donde se desarrolla la sesión legislativa que transformará a Tolhuin en municipio. El acto se interrumpió por varios minutos. Hubo enfrentamientos con la policía que trataba de impedir el ingreso de los manifestantes al colegio.
"Este grupo de ATE irrumpió en forma violenta”, dijo el secretario de Seguridad, Guillermo Facio. Después de la tensión, la sesión continúa.

Manifestantes pertenecientes a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron finalmente, como había amenazado durante toda la semana,durante la sesión legislativa que dará carácter de municipio a la comuna de Tolhuin.

ATE reclamaba ser atendidos por el gobierno llevando su reclamo por una recomposición salarial, el pago de la segunda cuota del Repas y la situación del Ipauss.

El secretario de seguridad de la provincia Guillermo Facio dijo en declaraciones a Fm Aire Libre que “las medidas de seguridad previstas eran para una fiesta, porque esto tenia que ser una fiesta. Nosotros tenemos que proteger a la población, este grupo de ATE irrumpió en forma violenta”.

Dijo además que “el ministro de gobierno estuvo hasta la una de la mañana dialogando con ATE para tratar de salvar esto, no era momento para generar este tipo de situación ni estas rispideces, nosotros pregonamos permanentemente el dialogo. La idea era decirles que en la semana charlamos y seguimos negociando como se viene haciendo hasta ahora pero decidieron irrumpir por la fuerza”.

Comentá la nota