Trece estaciones de servicio pararán todo el viernes en reclamo de aumento salarial

Trece estaciones de servicio pararán todo el viernes en reclamo de aumento salarial
Así lo confirmó Sergio Arista, Secretario Gremial de SMATA, en relación al 50% que exigieron semanas atrás. No obstante, hubo un gran avance con la mayoría de los empresarios donde acordaron el incremento de $1.500-. Sin embargo, con cinco concesionarias no hubo avances. También anunciaron cese de actividades total para el martes y miércoles próximos.
“Los trabajadores están re calientes”, sentenció Claudio Montesdeoca, colaborador gremial de SMATA. Mientras que Sergio Arista, Secretario Gremial del sector, sentenció: “Los paros no son responsabilidades nuestras, porque para llegar a un consenso tiene que haber un acuerdo entre las partes y todavía no entendemos la posición de los empresarios”.

Así era el panorama de la movilización de los trabajadores del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, este miércoles por la mañana en distintas estaciones de servicio de la ciudad de Mar del Plata, precisamente en las que los empresarios no quieren acordar.

“Desde el momento que veníamos aludiendo a convocar un paro hemos avanzado muchísimo porque hoy hay 85 establecimientos de Mar del Plata con adhesión al aumento salarial. Entonces, el paro es parcial, destinado a cinco concesionarias que tienen 13 negocios”, remarcó Arista en la sucursal de Juan B. Justo y Tucumán.

En ese marco, explicó que decidieron manifestarse allí porque “el grupo Basso es uno de los implicados”, donde aprovechó para informar que “en total tienen tres estaciones de servicio”. A su vez, añadió otros ejemplos como “los empresarios de Juan B. Justo y Champagnat que tienen en total dos sucursales, la YPF de Constitución y Ruta 2 tienen dos, como el Grupo Petrobras que tiene otras tres”.

Ofuscado con la posición de los empresarios, adelantó que para la próxima semana el paro ascenderá a 48 horas seguidas: “Ya está anunciado y será para el martes y miércoles próximo”. Pero dejó en claro que “no faltará el combustible porque solamente 13 estaciones de servicio estarán afectadas”.

Por su parte, Montesdeoca siguió en la línea de su compañero y deslizó: “Lo que queríamos evitar por todos los medios se terminó dando. No a todos les vamos a parar, pero sí a los que están trabando estas paritarias. Porque están diciendo que los trabajadores valen $300 pesos más”.

“Los mismos empresarios no han ido al ministerio y en sobradas situaciones mostraron que ellos no quieren dar el aumento”, confesó, para luego añadir que “cada vez que vamos a hablar de forma particular tienen una respuesta donde no dicen nada”.

Comentá la nota