Trece gremios proclaman a Medina como secretario general

Trece gremios proclaman a Medina como secretario general

El dirigente de la UTA quedó al frente de la central obrera con el apoyo de 13 gremios. Se desconoce si la actual conducción, que anunció el llamado a elecciones, aceptará lo resuelto.

El dirigente de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Sergio Medina, fue proclamado hoy a la tarde como nuevo secretario general de la CGT por trece sindicatos.

La decisión se tomó luego de los fuertes cruces provocados al conocerse la renuncia de Pedro Fernández y aún no está claro si la designación de Medina fue avalada por el secretario general adjunto, Jorge Vattimo, quien hoy a la mañana había anunciado la convocatoria a elecciones.

Medina, junto a representantes de trece gremios, llegó hoy a la tarde a la sede de la CGT ubicada en Catamarca y Rivadavia y luego de una asamblea fue proclamado como nuevo secretario general. “El cargo le correspondía a la UTA y lo que hicimos fue ocuparlo con el apoyo de los compañeros de otros sindicatos”, explicó a LA CAPITAL

Y le apuntó a Váttimo: ” Su grupo puso de manifiesto su interés personal por sobre el de los trabajadores. El lunes habíamos convocado a una asamblea para hoy, pero salió a hablar por los medios cuando lo que correpondía era hablar con los gremios”.

Medina dijo desconocer si la conducción que acompañaba a Fernández respetará la medida pero no dudó de su legalidad. “Acá se firmó un acta ante un escribano público donde se me declara como nuevo secretario general que es lo que correspondía”, sostuvo el dirigente de la UTA.

LA CAPITAL intentó comunicarse de manera insistente con Váttimo pero no obtuvo respuesta.

Comentá la nota