Trece gremios tomaron la CGT y nombraron a Medina como nuevo titular

Trece gremios tomaron la CGT y nombraron a Medina como nuevo titular

Los sectores que apoyaron a la UTA evitaron las elecciones. Ya cambiaron la cerradura y este jueves definen al equipo de conducción. Hubo momentos de tensión

La CGT Regional Mar del Plata se fracturó. Cuando a nivel nacional las centrales sindicales estaban dividas en nuestra ciudad existía la unidad. Ahora cuando en Buenos Aires se juntan, en Mar del Plata se dividen.

La historia marca que el pedido de licencia de Pedro Fernández de la CGT por razones de salud, permitió a las actuales autoridades de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) exigir ese lugar para el gremio que representaba Pedro Fernández.

Tal como informó Loquepasa.net, el día lunes hubo una reunión en la sede de la CGT donde se planteó la situación y la mesa directiva decidió pasar a un cuarto intermedio hasta este miércoles.

Este miércoles por la mañana Jorge Váttimo (secretario Adjunto) y el resto de los gremios que lideran la CGT brindaron una conferencia de prensa para informar que Pedro Fernández renunciaba al igual que toda la mesa directiva y se llamaba a elecciones en forma anticipada con el objetivo de mantener la unidad del movimiento obrero.

“En las urnas que los trabajadores decidan y de esa manera evitamos la fractura”, señaló Váttimo.

Sin embargo por la tarde los gremios disidentes encabezados por UTA, Camioneros, Sivara, UOCRA y SOIP, se acercaron la sede de calle Catamarca. Allí cortaron la calle con micros y tomaron la sede.

Una vez adentro decidieron que Sergio Medina (titular de la UTA) sea el nuevo secretario General y este jueves al mediodía se reunirían para terminar de definir las autoridades.

Sin dudas esto genera un quiebre del movimiento obrero marplatense. Los gremios que lideran la CGT no reconocer a Medina y argumentan que se debe ir a elecciones. Mientras tanto quienes tomaron la CGT dicen que Sergio Medina es el nuevo secretario general.La CGT Regional Mar del Plata se fracturó.

Comentá la nota