Tregua hasta el martes por el conflicto en Plottier

Tregua hasta el martes por el conflicto en Plottier
Municipales levantaron el corte en la Ruta 22 tras hablar con la provincia.
El secretario general de UPCN de Plottier, Carlos Ponce, dijo que si bien no han visto satisfecho el reclamo de que el intendente Andrés Peressini les pague el sueldo de julio a 480 empleados, en la madrugada de ayer decidieron levantar el corte en la Ruta 22 porque "logramos el objetivo, que era que bajara un funcionario provincial".

Señaló que otro de los motivos del cambio de actitud fue que "hicimos un reconocimiento a los camioneros que desde la mañana nos hicieron el aguante y porque debe entenderse que no queremos provocar conflicto de traba contra de los trabajadores".

Reconoció que el comentario de que –como ocurrió en el corte de ruta que se llevaba a cabo en Zapala–, la justicia había ordenado a la Policía que procediera a liberar la ruta, también incidió.

Ponce relató que el corte lo levantaron alrededor de las 2 tras una asamblea en la que también quedó abierta la posibilidad de hacer cortes sorpresivos el lunes. "No queremos generarle un problema a los turistas ni a nadie. No obstante es lo que se dijo en la asamblea", comentó.

No obstante, en el ánimo de la conducción gremial es estirar la tregua hasta el martes, cuando realicen un nuevo encuentro con la presencia de funcionarios provinciales.

En la reunión del viernes estuvieron, dijo Ponce, el fiscal Ignacio Di Maggio, el subsecretario Ariel Sandoval y otro funcionario a quien no identificó.

"Di Maggio estuvo, pero como también había estado anteriormente. No se nos notificó de que hubiera una orden judicial de desalojo de la ruta, pero sí también levantamos el corte porque esa versión circuló", dijo Ponce.

"Hay que tener en cuenta que somos más de 400 familias las que estamos afectadas y no queremos provocar la preocupación que se genera con un desalojo", dijo. Y respecto de Valenzuela dijo que "no actuó como subsecretario de Trabajo, sino que lo hizo en representación del gobernador.

Comentá la nota