Tregua hasta el martes en el conflicto con remises

Tregua hasta el martes en el conflicto con remises

Tras una extensa movilización que complicó el tránsito en la zona céntrica de la ciudad durante gran parte de la mañana, los remiseros que protestaron ayer lograron que funcionarios de la Municipalidad de Córdoba los recibieran para escuchar sus reclamos. 

Los verdes protestaron para solicitarle al Ejecutivo municipal que les permitan levantar pasajeros en la vía pública y que se iguale su tarifa a la de los taxistas, entre otros tantos puntos.

Marcharon desde el parque Las Heras hasta el Palacio 6 de Julio donde fueron recibidos por el secretario de Transporte, César Fe-

rreyra, por el subsecretario Julio Waisman y el exconcejal y actual subsecretario de Participación Ciudadana, Adrián Casati.

En la reunión -que por momentos se tornó tensa por la discusión entre las partes- los funcionarios escucharon las solicitudes de los remiseros y, según la versión oficial, se avanzaron en algunos puntos de coincidencias. En cambio, en la versión de los verdes, Edgar Gavio, de la Cámara de Permisionarios, aseguró que no hubo avances sustanciales y que el municipio se comprometió a no enviar al Concejo Deliberante el nuevo proyecto de ordenanza hasta el nuevo encuentro previsto para el martes próximo. Desde el sector de los trabajadores, hablan de una tregua mientras que desde el Palacio 6 de Julio desmintieron que el envío de la nueva norma esté sujeta a un acuerdo con los verdes.

Cabe recordar que el intendente Ramón Mestre anunció el envío de modificaciones a la legislación vigente que regula los dos subsistemas de servicio público.

Sin embargo, los remiseros sostienen que no conocen en detalle esos cambios y reclaman levantar pasajeros en las calles, tener paradas en lugares públicos como hospitales, CPC, hipermercados, shopping, entre otros puntos. También exigen la igualdad en al tarifa con los amarillos y que siga la posibilidad de transferir licencias entre privados. Piden que se modifique la ordenanza para que los permisionarios no sean responsables de las infracciones que cometen los choferes. Desde el Palacio 6 de Julio negaron rotundamente que se haga lugar al pedido de unificación de servicios con los amarillos.

“En ese sentido, le aclaramos a los funcionarios que lo que estamos pidiendo surge de necesidades del sector. No respondemos a ningún partido político como intentaron mezclarnos con el olguismo”, dijo Gavio.

En tanto, desde el municipio reiteraron que sí estarían dispuestos a permitir que los remiseros -al igual que los amarillos- puedan ser propietarios de dos licencias por titular y habilitarles paradas en lugares públicos siempre que cuenten con la autorización de, por ejemplo, el supermercado o shopping donde se estacionarían.

El conflicto planteado en el sector queda con puntos suspensivos hasta el martes a las 10, cuando permisionarios, choferes y agencieros se reúnan nuevamente con funcionarios en el Palacio 6 de Julio. En tanto, los trabajadores garantizaron que hasta entonces, no habrá una nuevas protestas.

Comentá la nota