Tregua: el moyanismo va el viernes a la CGT

Tregua: el moyanismo va el viernes a la CGT

Lo resolvió en el cónclave de SMATA; la CTA no irá. Dicen que no la invitaron pero que quiere la unidad.

El moyanismo junto a gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional decidieron asistir al Plenario de Secretarios Generales que organiza la CGT para este viernes y tendrá como invitado estelar al presidente electo Alberto Fernández.

Mundo Gremial reconstruyó lo qué pasó puertas adentro de la sede de SMATA: a Hugo Moyano, el gran convocante, se lo escuchó conciliador para no dinamitar puentes con la nueva gestión. También se supo que las CTA no van: “No nos invitaron”, dijeron cerca de Hugo Yasky a MG. Y agregaron: “El camino de la unidad se va a dar con el tiempo, y en cada lugar donde tenga lugar ese debate estaremos”.

Abrieron el cónclave Moyano y Ricardo Pignanelli quienes marcaron la tendencia de lo que iba a ser el encuentro: bajar la tensión y dejaron en claro que los temas del movimiento obrero hay que solucionarlos en el interior del mismo y no trasladárselos al nuevo presidente.

Este inicio conciliador marcó la línea de los consiguientes discursos y conseguir la mayor cantidad de avales y confirmar la presencia del Frente el viernes.

Hablando de unidad, los gremios más chicos fueron los que miran de reojo y mascando bronca por lo bajo porque saben que quedan afuera de cualquier armado a futuro. Recordar el axioma: gobierno nuevo, CGT nueva. Será en agosto de 2020 el recambio, es decir pasa el verano y empieza la rosca. Cómo contó MG algún ruido hay con Sergio Palazzo, el bancario: no estuvo presente en el cónclave. Y hubo alguna crítica.

La línea de pensamiento del moyanismo pese a la buena voluntad para con Fernández es contra los sectores tradicionales de la central obrera. Graciela Aleña, secretaria general de Vialidad dijo:

El pensamiento de Aleña es en parte el pensamiento del sindicalismo sobre el armado que condujo la CGT estos cuatro años. Según un dirigente, la mejor imagen es la de un cuadro de Gardel donde el cantante, para cualquiera que lo recuerde, mira para otro lado. Eso es lo que consideran desde este sector que peleó contra el gobierno de Macri de lo que hicieron los dirigentes que encabezaron el Consejo Directivo de la central obrera.

Coment� la nota