Trejo-Coria será la fórmula del MST y Coronel-Navarrete la del partido Renovar

Trejo-Coria será la fórmula del MST y Coronel-Navarrete la del partido Renovar

A 48 horas del cierre, se van definiendo las candidaturas que competirán por el Ejecutivo provincial. El socialismo analiza la situación financiera antes de tomar una decisión sobre su participación en las elecciones.

 

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)-Nueva Izquierda eligió a su fórmula para gobernador y vice: Roxana Trejo-Gustavo Coria. Ambos provienen del ámbito educativo, en tanto que la primera candidata a diputada provincial será Chavela Olivera. Este viernes la fuerza anotará sus candidatos para los cargos Ejecutivo provincial y para diputados provinciales, únicamente.

En tanto, el partido Renovar, sector de extracción radical que conduce Oscar Céspedes, decidió finalmente que sean Santiago Coronel y María del Carmen Navarrete -también docentes-, los candidatos a gobernador y vice.

Coronel también milita en el campo sindical, en tanto que Navarrete fue por 15 años coordinadora de la fundación de intercambio cultural AFS. Además, como primer candidato a diputado provincial será el propio Céspedes. Mañana a las 11 en el local partidario de Plata y Santa Cruz se hará la presentación en público de los candidatos.

Por el lado del socialismo, hay incertidumbre en cuanto a la participación debido a los costos que significa la participación de un acto eleccionario y se quiere ser responsable con la decisión que se tome, indicaron calificadas fuentes.

Otras listas

Como se recordara ya se anunciaron las fórmulas del Frente Cívico por Santiago, Gerardo Zamora - José Emilio Neder; Cruzada Santiagueña, José Antonio Azar- Carlos Díaz; Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Maximiliano Díaz Alomo- Nicolás Bsualdo; Partido Reformador Esperanza para Todos, los pastores Rosendo Salto – Jorge Concha.

Comentá la nota