Trelew: Se retiraron más de 200 camiones de basura del barrio La Costanera

Trelew: Se retiraron más de 200 camiones de basura del barrio La Costanera

El trabajo de erradicación de basura se enmarca en el operativo de limpieza territorial  que se ejecutó teniendo en cuenta los protocolos de Seguridad e Higiene correspondientes y que permitió extraer gran cantidad de residuos. 

Con el fin de conservar los espacios públicos limpios y evitar focos contaminantes, la Municipalidad de Trelew a través de la Secretaría de Planificación Obras y Servicios Públicos, llevó adelante un operativo integral de limpieza y erradicación de residuos en 15 cuadras de minibasurales a cielo abierto en el barrio La Costanera. 

Como resultado del trabajo intenso que demandó aproximadamente diez días, y al cual se destinó veinte agentes de las coordinaciones de Gestión Urbana y Servicios Públicos, se extrajo del lugar más de 200 viajes de camiones repletos de basura.  El operativo se ejecutó con la utilización de maquinaria: tres camiones volcadores, una cargadora y una mini pala cargadora Bobcat. 

Los trabajos de limpieza y erradicación se continuarán de acuerdo a la demanda que se presente en diferentes puntos críticos de la ciudad, para evitar focos contaminantes.

Asimismo, desde el municipio se solicita la colaboración de los vecinos, para evitar se produzcan nuevos mini basurales, que pueden ser focos infecciosos, o generar vectores, que pueden ser perjudiciales para la salud.

Comentá la nota