Trelew: venderán papel reciclado a beneficio del Hospital

Trelew: venderán papel reciclado a beneficio del Hospital

La Cooperativa Nueva Esperanza recolectará papel generado en las áreas municipales. Lo recaudado se donará a la Cooperadora del nosocomio para la compra de equipamiento.

Esta semana, en el marco del Programa Municipio Sustentable y la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el municipio firmará un convenio con el Hospital Zonal de Trelew “Adolfo Margara”, para el reciclado de papel generado en las distintas dependencias municipales. Se realizará a través de la Cooperativa Nueva Esperanza y lo recaudado será donado a la Cooperadora del nosocomio local.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, destacó la importancia de la iniciativa que se pondrá en marcha a través del área de Gestión Ambiental y adelanto que el objetivo es que se pueda replicar en el futuro en el sector privado, para generar “conciencia activa y seguir trabajando por una ciudad más sustentable”.

El funcionario detalló que cada dependencia municipal contará con cajas o tachos destinados exclusivamente para la separación de papel, con una indicación de que tipo de papel puede colocarse (color blanco impreso en negro o color, sobres de todo tipo de papel, formularios continuos, planillas y facturas).

El papel será acopiado en bolsas de consorcio negras. De acuerdo a la cantidad de papel recolectado personal de Cooperativa Nueva Esperanza retirará el papel los días y horarios a convenir. El mismo será prensado, humedecido y compactado en bloques para su comercialización con proveedores de Trelew y Puerto Madryn que luego lo venderán en Buenos Aires para realizar el tratamiento.

El objetivo del programa es contribuir a la protección del Ambiente y obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital a través de la compra de equipamiento médico de avanzada tecnología, insumos y la capacitación continua del equipo de salud.

Comentá la nota