Tren Roca: Anuncian obras inminentes para las estaciones Berazategui, Pereyra y Quilmes

Tren Roca: Anuncian obras inminentes para las estaciones Berazategui, Pereyra y Quilmes

El Gobierno Nacional informó que las tareas serán financiadas mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la inversión rondará los quinientos millones de dólares. Se apuntará a la renovación de los andenes y a la total electrificación de las vías.

Las estaciones contarán con renovados andenes, asientos, refugios, carteles informativos y accesos para personas con discapacidad. La idea es que los obreros puedan dar inicio a sus tareas durante esta semana.

Asimismo, esta etapa de las refacciones contempla dos obras de importancia, en La Plata: La construcción de unviaducto en la localidad de Ringuelet y la modernización de un taller ubicado en el barrio de Tolosa. Además, se procederá a la edificación de puestos rectificadores, subestificaciones, renovación de las vías y del sistema de señales.

Por ende, la iniciativa incluye mejoras en todas las estaciones del ramal que parte de Constitución hacia la capital provincial. Los operarios ya trabajan en Plátanos, Hudson (ambas del distrito de Berazategui), Gonnet, Ringuelet y Tolosa (de La Plata). A su vez, en todos los casos, se han cambiado las estructuras metálicas de los rieles y se han colocado durmientes de hormigón.

Por otra parte, se quitarán los elementos obsoletos que están esparcidos a lo largo de toda la traza, que ya no servirán para el servicio eléctrico. Otro punto fundamental a considerar son los pasos a nivel en todo el recorrido: En La Plata, ya funciona hace tiempo un nuevo viaducto en City Bell y se estudia la posibilidad de diagramar dos más en el casco urbano.

Todas las obras se han llevado a cabo mediante el financiamiento entregado por el BID en 2013. La cartera de Transporte de la Nación, comandada por Guillermo Dietrich, ya formalizó el comienzo de las tareas en Berazategui, Pereyra y Quilmes. Las próximas estaciones a renovar son Wilde, Sarandí y Villa Domínico (la primera, en el Partido de Quilmes; las restantes, en Avellaneda).

Comentá la nota