Trenes: se levantó el paro

Trenes: se levantó el paro

Fue luego del encuentro entre los representantes del Sindicato de La Fraternidad y las autoridades del Ministerio de Trabajo. El miércoles el  servicio funcionará con normalidad.

El Secretario General de la Fraternidad, Omar Maturano, confirmó que este miércoles habrá trenes y postergó la medida de fuerza para la próxima semana. Luego de una hora y media de reunión en el Ministerio de Trabajo, Maturano contó que el lunes volverán a conversar y, si no se llega a un acuerdo, el miércoles próximo se llevará a cabo el paro del servicio ferroviario.

El secretario de Prensa del gremio, Horacio Caminos, había señalado que “no se justifica la negativa a un acuerdo porque las diferencias reclamadas son mí­nimas”. También aseguró que la conducción sindical ya fue mandatada por las 150 seccionales y delegaciones para profundizar “el plan de acción si no se producen respuestas satisfactorias a las demandas”.

“La Fraternidad tuvo siempre una clara demostración de voluntad de diálogo. En su momento, no convocó a ninguna protesta, a pesar de que el acuerdo paritario estaba vencido desde el 1° de marzo y, además, acató la conciliación obligatoria dispuesta en su momento por Trabajo. Hubo infinidad de reuniones a las que asistió siempre, como la semana anterior”, puntualizó el dirigente.

Comentá la nota