Trenes, subte B y Premetro no funcionan por bloqueo de vías

El paro dispuesto por la CGT Azopardo y la CTA opositora generó desde esta mañana serios problemas en el transporte, con algunas líneas de subtes y trenes sin funcionar.

El ferrocarril Sarmiento no ofrece su servicio Once-Moreno porque "un grupo de más de 200 personas, pertenecientes a sectores de izquierda, impiden la salida de los trenes en los depósitos de Castelar", informó la empresa a través de un comunicado.

El ferrocarril San Martín, Roca y Belgrano Norte no efectúan servicios, mientras que el Urquiza, Mitre, Sarmiento y Belgrano Sur tampoco circulan, pero por cortes de vías.

En cuanto a los colectivos, las empresas funcionan con un cronograma de fin de semana, pero hay algunas compañías del conurbano que no están brindando el servicio. Puntualmente, los choferes de la línea 126 denunciaron la rotura de cinco unidades en las cabeceras de Retiro y Villegas, y anunciaron que al no estar "dadas las condiciones laborales" se ha decidido que "no se trabaje más".

Finalmente, los subtes, tal como se preveía no funciona la línea B. Por su parte, el Premetro debió ser interrumpido por la presencia de manifestantes sobre las vías, informó la empresa Metrovías. De esta forma, las únicas líneas que circulan pese al paro son la A, C, D, E y H.

El delegado de los metrodelegados en la línea B, Claudio Dellacarbonara, justificó el paro al señalar: "hay muchísimos trabajadores que han decidido no venir a trabajar porque consideran que los reclamos son justos".

Comentá la nota