Trenque Lauquen: 30 por ciento de aumento para los empleados municipales

Trenque Lauquen: 30 por ciento de aumento para los empleados municipales

En declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), la secretaria general del gremio de los municipales, Mónica Baretta, anunció que se acordó con el intendente municipal, contador Raúl Feito, un aumento en los salarios del 30 por ciento; la recategorización de un buen número de empleados; dos mudas de ropa (el año anterior solo se había entregado una), y el pase a planta permanente de 300 jornalizados.

 Este martes se concretó una reunión en el despacho del intendente, contador Raúl Feito, la que fue calificada por la dirigente como "breve, pero muy precisa"

En declaraciones que formuló aLas Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), la secretaria general del gremio de los municipales, Mónica Baretta, anunció que se acordó con el intendente municipal, contador Raúl Feito, un aumento en los salarios del 30 por ciento; la recategorización de un buen número de empleados; dos mudas de ropa (el año anterior solo se había entregado una), y el pase a planta permanente de 300 jornalizados.

La dirigente gremial indicó que “mantuvimos una reunión breve y precisa. El intendente hizo lugar a lo que solicitamos, consistente en un 30 por ciento de incremento salarial pagadero en marzo, un 20 por ciento, y un 10 por ciento en abril”.

Si bien no lo expuso categóricamente, Mónica Baretta abogó por la aprobación del presupuesto para este año, el que fue devuelto al Departamento Ejecutivo la semana anterior, con el propósito ejecute una serie de ordenanzas promulgadas durante los períodos anteriores, como así también la incorporación de otras realizaciones de envergadura para el crecimiento del distrito. Este requerimiento público de la dirigente del Sindicato de los Municipales de Trenque Lauquen, podría hacer dudar de la efectiva materialización de lo acordado, en virtud que Feito aún no ha recibido a los presidentes de los diferentes bloques para considerar lo transmitido en el proyecto de decreto que se comunicó a la prensa.

De todas maneras, si se toma lo señalado en el párrafo anterior, los municipales no solamente gozarán del incremento salarial, sino también del compromiso de recategorizar a un buen número de empleados que están esperando ansiosamente esa determinación; la entrega de dos mudas de ropa, en vez de una, y el pase a planta permanente de 300 jornalizados, sobre un total de 500 que están registrados en esa condición.

Comentá la nota