Trenque Lauquen: Municipales reclamaron por aumento salarial acordado hace meses

Sobre el mediodía de ayer, un grupo de trabajadores municipales se manifestó en el Palacio Municipal, donde reclamaron por el cumplimiento del convenio laboral firmado entre el gremio y el intendente municipal, Raúl Feito, a fines del año pasado.

Fueron alrededor de 60 los trabajadores que con bombos, redoblantes y cánticos participaron de esta movilización. Acompañaron miembros del gremio de ATILRA y el titular dela CGT Regional, Ricardo Rodríguez, quien se mostró preocupado por la falta de respuesta del Intendente ante este reclamo.

Esta movilización fue convocada por la titular del gremio de los municipales, Mónica Bareta, quien criticó al jefe comunal por su comportamiento. “Va a terminar con el título del peor intendente del siglo”, dijo efusivamente a los manifestantes en medio de cánticos y gritos.

La manifestación comenzó en la vereda del Palacio Municipal minutos después del mediodía, luego los trabajadores ingresaron al hall del edificio donde siguieron con la ruidosa movilización, para luego subir las escaleras y realizar el reclamo más fuerte en el pasillo que da al despacho de Feito, quien no salió de su oficina. Después de dos horas en el lugar, Mónica Bareta, se metió al sector de oficinas y pidió hablar con Feito. Ante la negativa del Intendente, uno a uno los empleados copiaron la acción hasta que parte del Gabinete y el Intendente incluido enfrentaron a los trabajadores, convocando a una audiencia para el próximo miércoles. De la misma participarán cinco representantes del gremio, el jefe comunal y funcionarios.

RECLAMO

En medio de la movilización, los trabajadores denunciaron presiones de los capataces y jefes de área para que no asistan a la marcha en reclamo por mejoras salariales. Además, sostuvieron que “éste es el peor momento del trabajador municipal en años, el salario es irrisorio y la torta más grande se la llevan los señores funcionarios”, dijo uno de los empleados municipales.

Fuera del edificio, todo transcurrió entre ritmos acelerados de percusión y la puesta en marcha del reclamo, mientras que dentro del municipio los trabajadores comenzaron con los pedidos para que el Intendente “salga y dé la cara”.

Los empleados se mostraron indignados con la actitud de Raúl Feito, quien ya ha manifestado que tiene tiempo de cumplir con el acuerdo hasta el 31 de diciembre próximo.

En medio de la movilización también se escucharon críticas en torno a la postura del gremio y de quienes la acataron. Algunos manifestaron que la medida había sido extrema preguntándose “¿Qué harían si en algún momento se atrasan los suelos?”. Otros manifestaron convencidos que habría sido la abogada del gremio, la exdirectora de Legales de la comuna, Mónica Estévez, la autora intelectual de estas acciones.

Comentá la nota