Tres de cada cuatro trabajadores perdió poder adquisitivo del salario

Tres de cada cuatro trabajadores perdió poder adquisitivo del salario

Los datos surgen del Monitor Sociolaboral elaborado por el CETyD que muestran un constante deterioro de la percepción social sobre el presente y el futuro de la situación laboral.

Una nueva edición del Monitor Sociolaboral del Centro de Estudios del Trabajo y el Desarrollo (CETyD), que dirige el especialista en relaciones del trabajo y ex ministro Carlos Tomada muestra que continúa el deterioro de la percepción social sobre el presente y el futuro de la situación laboral.

El estudio señala que "el 74% de las personas afirma contar con menos probabilidades de encontrar un trabajo en relación a un año atrás". 

El trabajo, que se basa en encuestas realizadas en mayo, también relevó que "El 71% de las personas declara conocer amigos o familiares que han perdido su empleo en los últimos tres meses", mientras que "El 58% de los trabajadores ocupados dice estar preocupado por perder su empleo actual".

Además las consultas reflejan que "El 75% los trabajadores ocupados plantea que sufrió una reducción del poder adquisitivo de sus ingresos laborales y una proporción similar espera una reducción de la capacidad de compra para lo que resta del año".

Por último, respecto de la legitimidad de la conflictividad social, "El 60% de los encuestados opina que las distintas expresiones de conflictividad (movilizaciones, huelgas, etc.) obedecen a reclamos legítimos por necesidades y derechos insatisfechos", y "Sólo el 27% lo atribuye a cuestiones políticas no relacionadas con necesidades reales".

Comentá la nota