Los tres candidatos para presidir el Sindicato de Municipales se reunirán en el Ministerio de Trabajo

Los tres candidatos para presidir el Sindicato de Municipales se reunirán en el Ministerio de Trabajo
La próxima semana los postulantes a secretario general del gremio ubicado en Salguero 20 serán recibidos por la directora nacional de Asociaciones Sindicales de esa cartera, Elena Orefice Otaola.
Representantes de las tres listas que pretenden conducir el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Martín se reunirán con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación para consensuar las reglas de juego que regirán en la próxima elección de autoridades. Una interna ya había sido realizada el 30 de agosto, en la cual resultó triunfador Fernando Barreiro, único candidato tras ser impugnadas las otras dos nóminas.

Pero, dos semanas después de ese acto eleccionario, la directora nacional de Asociaciones Sindicales de esa cartera, Elena Orefice Otaola, declaró su nulidad y solicitó a la Junta Electoral –presidida por Pedro Barreiro, hermano de Fernando– que llame a nuevas internas y revea las impugnaciones de los otros dos postulantes.

Los tres espacios en cuestión son: “Lista Franja Celeste Nº 2”, encabezada por Miguel Ángel Perticone, y apoyada por Jorge Carranza; “Lista Verde Nº 8”, que llevaba como candidato a Eduardo Alborja y cuenta con el respaldo del funcionario Marcos Vilaplana; y la “Agrupación Azul-Celeste”, de Fernando Barreiro.

Comentá la nota