Tres días de protesta con movilización el viernes UPCP inició paro en pleno feriado nacional

La falta de respuestas del gobierno chaqueño a los reclamos de los trabajadores de la administración pública nucleados en la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) molestó aún más a la dirigencia sindical que encabeza José Niz, a tal punto que finalizada la protesta de 48 horas llevada adelante durante el último lunes y martes, ...
la conducción gremial decidió la continuidad de la medida de fuerza por 72 horas, con la particularidad que la primera jornada coincidió con el feriado por el 20 de junio.

Estos tres días de paro son con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior de la provincia, pero con el recurrente compromiso de respetar las guardias mínimas en todos los casos. Asimismo preparan movilización para el viernes.

Audiencia de conciliación

A través de un comunicado, el sindicalista hizo saber que “a pesar de la continuidad del paro, aguardaremos una respuesta en la sede de la Dirección Provincial del Trabajo, que fijó audiencia de conciliación obligatoria para el jueves 21, la que no fue suspendida. Esperamos que asistan los funcionarios si es que tienen interés en solucionar y cumplir lo que nos vienen prometiendo”.

Nueva movilización

Al igual que lo hicieron el último martes, el gremio anunció una nueva movilización para este viernes desde las 10, con la idea de hacer sentir el reclamo. “Se unirán todos los sectores de la administración pública con el propósito de que el Estado cumpla los deberes que la ley le impone, tales como el pago de la insalubridad para todas las áreas de salud, actualización de las asignaciones familiares, fecha exacta de designación en la planta permanente del Estado respetando los cupos para quienes tienen familiares directos con discapacidad y para personal precarizado discapacitado, entre otros”.

El petitorio

Sobre el petitorio entregado a los diputados consideró que “la intervención de la Legislatura como garante de la ley de pase a planta, es de suma importancia, además del tratamiento legislativo de los proyectos presentados por UPCP porque creemos que la realidad del trabajador solamente se puede modificar a través del cambio la legislación, en su gran mayoría las normas que se aplican a los empleados ya no responden a los tiempos que corren”.

Sin atención al público

Por último Niz hizo saber que áreas y dependencias del Estado Provincial, entes autárquicos y descentralizados no se atenderá al público atento la plena vigencia de la medida de acción directa, salvo los casos que revistan urgencias tal como lo prevé el régimen legal para las guardias mínimas.

Comentá la nota