Tres empresas tambalean en Salta

Tres empresas tambalean en Salta

Trabajadores de la embotelladora Talca, de Minicuotas Ribeiro y de Tarjeta Shopping protestan. En algunos casos, los cierres son inminentes.

Trabajadores de la embotelladora Talca, de Minicuotas Ribeiro y de Tarjeta Shopping protestan. En algunos casos, los cierres son inminentes.

Más de 78.000 argentinos solicitaron el seguro de desempleo en los últimos 6 meses

La crisis golpea con crudeza en Salta y en todo el país. En algunos casos, hasta en el mismo microcentro, donde se multiplican los locales vacíos, donde antes había negocios.

Salta, la provincia con mayor tasa de trabajo no registrado y un alto índice de desempleo

A diez días de las elecciones varias empresas parecen tambalear en la provincia y hay una gran preocupación por los puestos de trabajo de cientos de salteños.

El desempleo llegó a los dos dígitos: 10,1%

Talca

 Ayer trabajadores de Talca entraron en estado de asamblea permanente y paralizaron la producción dentro de la Planta, ubicada en Avda. Tavella y ruta 26 de la ciudad de Salta. La medida fue levantada hoy sólo porque la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

La empresa, dicen los trabajadores, está adeudando unos 120 mil pesos a cada uno de los 90 empleados. “La única respuesta que obtuvimos fue la amenaza de que si persistimos en las medidas, van a cerrar directamente la Planta en Salta, lo que provocará que casi un centenar de trabajadores quedarían en la calle,” a Visión Gremial el titular de SUTIAGA Salta, Juan Carlos Ortega.

Se estima que más de 500 empleados de comercio perdieron sus trabajos en lo que va del año.

Electrodomésticos

En plena peatonal de la ciudad, los empleados de Minicuotas Ribeiro desplegaron su protesta sin ingresar al local. Lo mismo sucedió en sus sedes del interior: Orán, Tartagal y Metán.

Daniel Guzmán, vocero de los trabajadores explicó por Radio Salta que el paro es porque no se abonó el salario del mes pasado ni la última cuota del medio aguinaldo que la empresa adeuda. "Estamos haciendo esta medida de fuerza porque al día de la fecha no nos han abonado el sueldo correspondiente al mes pasado más la última cuota del aguinaldo que se habían comprometido a pagar", dijo.

En Salta son 19 empleados que están haciendo la medida de fuerza.

Los efectos de la crisis: unos 500 salteños perdieron su trabajo en lo que va del año

El sitio BaeNegocios.com informó que la empresa tiene problemas en todo el país y esto afecta el cobro regular de sus sueldos a 1.500 trabajadores en toda la Argentina.

Ribeiro está afectado por la caída del consumo que impactó directamente en sus ventas, informó en su último balance anual que sus ingresos pasaron de $11.000 millones en junio 2018 a los $5.400 millones en el mismo mes de este año. La caída es del 51 por ciento. A esto se suma una pérdida anual de $1.378 millones. Ya tenía acumulado un resultado negativo de $190,6 millones.

La cadena tiene 85 locales y 1.500 trabajadores en todo el país. Cerró locales en San Nicolás y San Luis. Ajustó el metraje de sucursales en Santa Rosa, Roque Saénz Peña, Mar del Plata, Las Varillas, San Juan y Villa Constitución.

Tarjeta Shopping

Esta empresa ya cerró (técnicamente fue comprada or una entidad bancaria). Ángel Ortiz, del sindicato de Empleados de Comercio, señaló que quedaba menos de una decena de empleados administrativos trabajando. El resto ya fue desvinculado e indemnizado.

Comentá la nota