Tres de Febrero encaró la remodelación de la plaza de los Aviadores de Ciudad Jardín

Tres de Febrero encaró la remodelación de la plaza de los Aviadores de Ciudad Jardín

La obra incluye la restauración del tradicional avión que adorna el espacio público, un punto de encuentro cotidiano del distrito.

La Municipalidad de Tres de Febrero puso en marcha la transformación de la Plaza de los Aviadores, uno de los principales íconos de Ciudad Jardín que cada fin de semana recibe a muchos visitantes de otras localidades que vienen a disfrutar del verde, sus árboles y de los comercios que la rodean. Por muchos años de falta de mantenimiento el espacio se encuentra deteriorado y requiere la renovación de su infraestructura para que siga siendo un punto de encuentro importante para su comunidad.

La obra en la plaza incluye parquización, renovación del mobiliario urbano, nuevo sistema lumínico con luminarias LED y recambio del solado de los senderos, respetando el material original que caracteriza al bario. El proyecto está destinado a potenciar los espacios verdes diseñados de manera contemporánea y el nuevo diseño va a respetar la morfología inicial de la plaza y a poner en valor sus características principales. En un trabajo conjunto con la Fuerza Área se va a restaurar el tradicional avión, un FIAT G-46B que fue producido en Italia y desprogramado en 1958.

Antes de que comiencen los trabajos, el intendente Diego Valenzuela presentó el proyecto de obra a comerciantes y vecinos del barrio que dieron ideas y sugerencias. Un ingeniero que vive a pocas cuadras de la plaza va a realizar la renovación de las luces de navegación originales del avión. “Pablo es vecino de Ciudad Jardín, estudiante de Ingeniería en la UTN y fanático de la aviación y el aeromodelismo. Como un lindo homenaje a su papá Manuel, que le contagió esa pasión, nos presentó un proyecto para recuperar el sistema lumínico del avión”, comentó Valenzuela.

La renovación de la Plaza de los Aviadores se suma a los arreglos que la Municipalidad está llevando a cabo en Plaza Plate, otro punto de encuentro importante para el barrio. En 2016 comenzó un proceso de transformación de espacios verdes en todos los barrios de Tres de Febrero: plazas Giorello y Bordabehere en Santos Lugares, De la Familia en Villa Raffo, Churruca en Barrio Churruca, Padre Pío-Manzanares en Villa Bosch, Yrigoyen/Pineral en Caseros, y El Campito de Ciudadela, el espacio verde más grande del municipio.

Comentá la nota