Tres gremios cierran paritarias con subas de entre 26,5 y 30 por ciento

Tres gremios cierran paritarias con subas de entre 26,5 y 30 por ciento
Los trabajadores gráficos acordaron un aumento del 29,5%, los de la industria del vestido, 26,5%, y los petroleros privados, 30% en dos tramos.
En el caso de los trabajadores gráficos el incremento es de 29,5% (18% a partir del 1° de abril y el 11,5% restante a partir de agosto), y para los trabajadores de la industria el Vestido del 26,5% (15% a partir del 1° de abril y un 10% acumulativo a partir de octubre)

Luego de negociaciones llevadas a cabo en la sede de la cartera laboral, los petroleros privados acordaron un incremento salarial del 30% en dos tramos. Un 17% a partir del mes de abril y el 13% restante a partir de agosto.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó "once años ininterrumpidos discutiendo la distribución del ingreso" y agregó que "eso es posible porque siempre hay libertad a la hora de la negociación colectiva".

Revalorizó, en este sentido, la importancia del diálogo "porque a través de él se pueden lograr acuerdos" y sostuvo que "estos son tiempos donde la negociación colectiva y el rol del Estado en las relaciones de trabajo vuelven a ocupar una centralidad que nunca debió haberse perdido. Porque un país sin negociación colectiva es un país con salarios fijados por decreto, discrecionalmente. Y esto lo vivió la Argentina por muchos años".

Comentá la nota