Tres gremios docentes denunciarán su exclusión de las paritarias

Tres gremios docentes denunciarán su exclusión de las paritarias
Son el SELaR, UDA y SADOP, que denuncian que por la presión de AMP, el gobierno local los deja afuera de las negociaciones salariales. “Es clave que en la paritaria haya muchas miradas y no una sola”, advierten. Además, se indicó que el Ejecutivo tiene una deuda pendiente con el resto de los gremios, que por sexto año consecutivo serían excluidos de las nuevas paritarias docentes.

Los sindicatos docentes SELaR, UDA y SADOP, nucleados dentro de la CGT provincial, tomarán acciones en forma conjunta y presentarán un amparo judicial para que no avance la paritaria entre el Ministerio de Educación y AMP, sin su presencia.

En diálogo con Radio Fénix, Roberto Mercado, de UDA, aseguró que cuentan con las personerías gremiales y con la documentación correspondiente para integrar las reuniones paritarias.

“Nos han negado la participación de voz y voto”, expuso. “Tenemos una entidad que dice tener la representatividad unica y soberana y hemos demostrado que no la tiene en las urnas”, apuntó contra la Asociación de Maestros y Profesores (AMP).

La titular del SELAR por su parte, Hilda Lucero indicó que “queremos participar para mejorar. Que haya muchas miradas y no una sola sería saludable”.

Sin embargo, la gremialista resaltó la buena relación con el ministro de Educación, Walter Flores, que aduce que es una cuestión propia de Trabajo. “Después de 5 años han adquirido destreza para saber que las paritarias son de los trabajadores”, expuso Lucero.

Comentá la nota