Los tres gremios Municipales realizan una nueva asamblea

Los tres gremios Municipales realizan una nueva asamblea
El Sindicato de Trabajadores Municipales, a cargo del Secretario General Enrique Peñalba continúa de paro.
Como bien informó Peñalba, se llevará a cabo una asamblea dentro del Palacio Municipal, con la intención de “explicarle a los compañeros lo que hablamos con el Intendente” comentó el Secretario del STM. La propuesta salarial del municipio, es un aumento del 23% en cuotas, lo cual no incluye al aguinaldo, Peñalba aclaró “entra para los descuentos, pero no para el aguinaldo, el aumento es muy poco y hasta septiembre no recibimos el resto. Por lo que, queremos que sea todo sueldo básico y seguir conversando”.

Explicó Peñalba que el Intendente le informó a los tres secretarios, que la idea es aumentar un 2% el presentismo, lo que suma entre unos 40-50 pesos. Y esclareció “esto es insuficiente, porque el presentismo no significa sueldo básico”. Por otra parte, el Secretario del STM dijo que hay posibilidades de que el paro continúe, teniendo en cuenta la decisión de las bases.

En lo que se refiere a la carpa, el dirigente sindical explicó que cuentan con la aprobación del HCD y que verán cuando la instalan. Por su lado, Peñalba explicó que gran cantidad de trabajadores se sumaron al paro, por lo que se estima un aumento del 85 % de empleados. Pero agregó, “hay sectores, en lo que hay que dejar guardia y hay que respetarlo, pero estamos conformes con el paro porque es masivo”. Por último, afirmó “que lo mejor sería que el señor Intendente lo puede solucionar, para que todo el mundo pueda seguir trabajando, pero es una decisión política y económica”.

Al finalizar la Asamblea, los tres gremios decidieron continuar con el paro. El martes, realizarán una nueva asamblea en horas de la mañana.

Comentá la nota