Los tres gremios de la UNLP pidieron el turno noche y el menú para celíacos en el comedor

Los tres gremios de la UNLP pidieron el turno noche y el menú para celíacos en el comedor

Para reclamar por la implementación del turno noche en el comedor universitario, así como de menúes para celíacos, se movilizaron ayer por las calles de la Ciudad los tres gremios de la casa de altos estudios platense.

 

Los estudiantes nucleados en la Fulp, los docentes de Adulp y los trabajadores no docentes de Atulp partieron cerca de las 17 desde la Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno, hacia la sede del último de esos sindicatos, situada en la calle 45 entre 9 y 10.

El comedor turno noche, que en la UNLP existió antes de la dictadura militar, es un pedido que los estudiantes vienen realizando desde hace años, atendiendo a “la necesidad de muchos jóvenes de asegurarse una buena cena. Esa necesidad, hoy en día, se ha vuelto imperiosa a causa de la inflación sin freno y de la realidad socioeconómica de muchas familias, para las cuales cada vez es más difícil ayudar a sus hijos”, comentaron en la federación.

“Día tras día vemos como se le complica a más compañeros permanecer en la universidad. Es por ello que hoy visibilizamos este reclamo”, añadieron.

El pedido incluye la apertura del comedor los días sábados y, como se dijo, la implementación del “menú sin TACC (apto para celíacos)”.

En la sede del sindicato de trabajadores no docentes hablaron los representantes de los tres gremios, tras lo cual se llevó a cabo un show musical con la participación de las bandas platenses Puertas y El Cruce.

Comentá la nota