Tres integrantes del Frente Sindical serán legisladores en la Provincia de Buenos Aires

Tres integrantes del Frente Sindical serán legisladores en la Provincia de Buenos Aires

María Reigada, Omar Plaini y Soledad Alonso asumirán sus bancas bonaerenses el 10 de diciembre. Todos integran el Frente Sindical y se caracterizaron por ser leales al kirchnerismo.

La unidad que consiguió el Frente de Todos generó un embudo en las listas que dejó varios heridos y casi a todo el mundo disconforme con lo que se firmó. Sin embargo la muy buena performance del espacio en la Provincia de Buenos Aires posibilitó que la mayoría de los que lograron colarse en las nóminas tengan su banca desde diciembre.

Ese es el caso del canillita Omar Plaini, uno de los hombres de mayor confianza de Hugo Moyano, que encabezó la lista a senadores provinciales por la octava sección electoral.

Por la primera sección electoral la que ingresó fue Soledad Alonso, dirigente del gremio de la Anses Secasfpi e integrante de las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores.

Roberto Baradel, por su parte, consiguió ubicar en la estratégica tercera sección electoral (Conurbano sur) a María Reigada, militante del Movimiento Mayo y también dirigente de SUTEBA. Con cuarto puesto en la lista, la dirigente tendrá su banca desde diciembre.

Por la séptima sección electoral había otra representantes del Movimiento Mayo y dirigente del SUTEBA. Se trata de Rosana Merlos, secretaria de formación y Cultura del gremio, que fue sexta candidata en la nómina que encabeza el diputado provincial Cesar Valicenti. La elección del Frente de Todos en esa sección la dejó fuera de la cámara.

Comentá la nota