Tres listas se disputan hoy la conducción de UPCP

La Unión del Personal Civil de la Provincia irá hoy a elecciones para definir la próxima conducción sindical, la cual estará ejerciendo ese rol durante los próximos cuatro años a partir de la modificación que se hiciera hace poco tiempo en la que se dispuso elevar el tiempo de duración en el cargo de las autoridades.
Para esta oportunidad tres listas son las que se disputarán la administración de la mayor entidad gremial de la provincia, a tal punto que están habilitados 11.212 afiliados entre activos y jubilados.

Los tres candidatos a secretario general provienen de la estructura de salud pública de la provincia, tal es el caso de José Niz que a través de la lista Nº 2 “Compromiso Sindical”, busca quedar al frente del mayor sindicato de la provincia, cargo que está ejerciendo desde hace un par de años con la incorporación de Beatriz Bogado al gobierno como ministra de Desarrollo Social. Los otros candidatos son Juan Piris de la Lista Nº 17 “Frente Independiente y Renovador de los Trabajadores” y la Lista Nº 1 “Agrupación 31 de Octubre” cuyo candidato a secretario general es Daniel Sandi y con la particularidad que en la Secretaría Adjunta de esa lista está Raúl Vallejos, reconocido dirigente que por muchos años estuvo al frente de la entidad sindical. Las elecciones El propio presidente de la Junta Electoral, Francisco Zapata confirmó a NORTE que son 110 mesas habilitadas para que se puedan sufragar, de las cuales el 61 por ciento estarán ubicados en el área metropolitana, solamente una en Capital Federal y el resto en el interior chaqueño. Las mesas estarán habilitadas entre las 8 y las 18, horario después del cual se cerrará el acto electoral y se iniciará el escrutinio provisorio en la sede sindical, esperándose que pasada las 22 puedan llegar a tener un dato estimativo de la lista ganadora, cuya conducción recién asumirá el 3 de febrero del año próximo. Con permiso Por otra parte Zapata, informó que el Poder Ejecutivo dictó un decreto a través del cual se otorga un permiso especial a los agentes que cumplan funciones en el proceso eleccionario y trabajadores afiliados. La medida tiene el objetivo de facilitar la plena y efectiva participación en los comicios convocados para elegir Comisión Directiva y Revisores de Cuentas de la UPCP. Los trabajadores podrán asistir a emitir su sufragio y el personal afectado a los comicios podrá cumplir con su tarea sin que se practiquen descuentos en sus haberes y sin devolución de carga horaria, para ello deberán presentar ante sus superiores inmediatos la correspondiente acreditación, a fin de justificar debidamente su participación.

Comentá la nota