Tres listas para las elecciones del Cedems

Mañana miércoles se realizará la elección interna en el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), de donde surgirá la nueva comisión directiva de ese gremio estatal.
Son tres las listas que tomarán parte de este comicio, que comenzará a las 8 y del que están en condiciones de participar casi 5 mil profesores. Son la oficial “Violeta Integración”, que busca la reelección como secretario general de Marcelo Méndez; la “Frente Docente”, encabezada por Humberto Zalazar, y la lista “Celeste y Blanca”, que impulsa como principal candidato a Cayetano Rubén Martínez.

Las mesas de votación estarán en distintos establecimientos educativos y hay que destacar que el mandato de la dirigencia dura dos años.

Entre las principales propuestas de la lista oficialista están la de profundizar la capacitación gratuita, la construcción de viviendas para los afiliados y afianzar las tareas con la Confederación de Educadores Argentinos.

En tanto, el “Frente Docente”, plantea una participación gremial en la discusión de la problemática educativa, que se basa en la estabilidad laboral de los docentes y bregar por la capacitación libre y gratuita.

La lista “Celeste y Blanca” sus integrantes ofrecen un cambio en la gestión, poniendo de relieve que es la primera vez que ellos aspiran a cargos dentro de la conducción directiva.

Comentá la nota