Con tres listas, renueva conducción ATE Provincia

Unos 65 mil afiliados están habilitados para participar de la elección interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia que se desarrollará hoy, en la que se renovará la comisión directiva del sindicato
Unos 65 mil afiliados están habilitados para participar de la elección interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia que se desarrollará hoy, en la que se renovará la comisión directiva del sindicato. Del comicio participarán tres listas que disputarán la conducción que lidera Hugo "Cachorro" Godoy.

El oficialismo está nucleado en la lista Verde Anusate que postula a Oscar De Isasi (de la seccional La Plata) como secretario general y Jorge Ravetti (Ezeiza-Esteban Echeverría) como adjunto. Este armado responde al sector de Pablo Michelli y Godoy.

En tanto, la lista Azul impulsa a Dina Marcuzzi (seccional La Plata) como secretaria General y Jorge Gómez como adjunto. Este armado está vinculado a la conducción de la CTA bonaerense que ejerce el docente Roberto Baradel y alineada a nivel nacional con Hugo Yasky.

La tercera opción es un armado que se referencia con el Frente de Izquierda que competirá en los comicios del 14 de agosto y que integran el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTA). Se trata de la lista Bermellón que lleva a Susana Ancarola y Alejandro Sánchez Moreno como secretarios general y adjunto, respectivamente.

sEn la Provincia se abrirán 885 urnas, entre las 48 seccionales y el consejo directivo provincial de ATE, para que unos 65 mil afiliados puedan sufragar.

En el caso de La Plata funcionarán 61 urnas y están habilitados para votar unos 8 mil afiliados.

El horario de los comicios será variable según los sectores de la administración. Por caso, en los hospitales se habilitarán las mesas de votación desde las 6 de la mañana, mientras que en el resto de los organismos y sede central de ATE será a partir de las 8. El cierre del comicio también será escalonado: a las 16 en los ministerios; 18 horas en las escuelas y a las 20 en la sede del gremio.

A nivel nacional sólo se presentó la lista Verde Anusate que lleva como candidatos a Julio Fuentes de ATE Neuquén (secretario general) y Hugo "Cachorro" Godoy (adjunto). Esta nómina se referencia con Víctor De Gennaro y Pablo Micheli.

Comentá la nota