Tres locales de una cadena de carnicerías robaban energía eléctrica

Tres locales de una cadena de carnicerías robaban energía eléctrica

Los locales donde se detectaron las irregularidades se encuentran ubicados en Libertad entre Italia y Misiones, avenida. Juan. B. Justo esquina Vignolo y avenida Luro, entre Amaya y Carrillo. 

 

Con la llegada de la temporada estival Edea ha reforzado su accionar contra el robo de energía e intensificado sus inspecciones en diversas zonas comerciales y residenciales de la ciudad. Desde los últimos días de diciembre a la fecha se han labrado más de cincuenta actas de fraude, entre las cuales se destaca el caso de un conocido frigorífico que contaba con tres de sus carnicerías con conexiones directas, que evitaban el registro de energía.

Los locales donde se detectaron las irregularidades se encuentran ubicados en Libertad entre Italia y Misiones, avenida. Juan. B. Justo esquina Vignolo y avenida Luro, entre Amaya y Carrillo. En los tres casos una parte de la energía consumida no era registrada por el medidor ya que contaban con conexiones directas a la red de Edea.

Con la intervención de personal especializado, Edea está llevando a cabo en distintos sectores de la ciudad un barrido de la totalidad de los suministros existentes , tanto comerciales como residenciales, lo cual ha permitido detectar también en una despensa de Corrientes, entre San Martín y Rivadavia, la manipulación de un medidor que registraba menos energía de la consumida y una conexión ilegal, por dentro de una columna soporte de Edea, que luego se extendía bajo tierra para alimentar las instalaciones de un camping ubicado en el barrio San Eduardo del Mar, en calle 99 entre 14 y Diagonal de la Torre.

Tal lo establecido en el contrato de concesión, las acciones realizadas dan lugar al cobro de facturas complementarias para el recupero de la energía eléctrica consumida y no facturada, que incluyen conceptos relativos a la energía tomada ilegalmente, más las penalidades y cargos correspondientes.

La distribuidora eléctrica informó que ante la constatación de irregularidades o conexiones directas se pueden realizar las correspondientes denuncias en forma anónima llamando al 499-3332 desde Mar del Plata o Santa Clara del Mar, o al 0800-666-3332, o bien se pueden canalizar a través del correo electrónico info@edeaweb.com.ar.

Comentá la nota