Tres localidades buscan sumarse al Consorcio Girsu

Tres localidades buscan sumarse al Consorcio Girsu

Gobernador Crespo, La Criolla y Colonia Silva solicitaron ingresar al programa que apunta a la erradicación definitiva de basurales a cielo abierto.

 

En la sede de la comuna de Gobernador Crespo, se reunieron este miércoles intendentes y presidentes comunales de la región, con el objetivo de sumar a tres localidades al Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) Microregión 3B Sur.

El director provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Siryi; y la directora de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, Rossana Crudeli, encabezaron la reunión de trabajo de la que también participó del senador departamental Rodrigo Borla.

Las autoridades de las localidades de Gobernador Crespo, La Criolla y Colonia Silva manifestaron su interés por formar parte del Consorcio Girsu Microregión 3B Sur que integran Marcelino Escalada, San Justo, Ramayón y Videla. En la oportunidad, se acordó analizar el proyecto de manera conjunta y, a la brevedad, poner en marcha los pasos necesarios para adherirse al mismo.

Programa Girsu

Según lo establecido en la Ley Nº 13.055, con este programa se apunta a la erradicación definitiva de basurales a cielo abierto por medio de la puesta en marcha de técnicas adecuadas de tratamiento de residuos.

También persigue la creación de instancias de capacitación y sensibilización en la temática ambiental.

Comentá la nota