“En dos o tres meses debería haber respuesta a los reclamos”

Por Carlos Galván

Antonio Caló,entrevista

¿Cuánto tiempo esperará la CGT que conduce a que Cristina dé respuesta a sus reclamos?

“En dos o tres meses debería haber respuesta a los reclamos”

Por Carlos Galván

¿Cuánto tiempo esperará la CGT que conduce a que Cristina dé respuesta a sus reclamos?

Queremos resolverlo lo más rápido posible, ojalá pudiéramos resolverlo mañana. No quiero poner tiempo.

¿Pero no se fijan ningún plazo?

No, pero el plazo tampoco es muy largo. Los problemas que tienen los trabajadores de la otra CGT también los tengo yo en la UOM. Los compañeros me reclaman que les resolvamos lo de las asignaciones familiares, lo del mínimo no imponible y el problema de las obras sociales. Creemos que en un tiempo prudencial, dos o tres meses debería haber respuesta a los reclamos.

¿Y si no encuentran respuesta?

Ahí lo analizará el Consejo Directivo. No voy a decir algo impropio que a lo mejor no es lo que piensan todos los integrantes del Consejo Directivo. Esta es una CGT colegiada, no unipersonal. El secretario general no es el que manda sino el que dirige, el que tiene la responsabilidad de llevar adelante todas las gestiones pero cuando hay que resolver algo lo decidimos todos los compañeros.

¿Podrían hacer un paro general?

No creo, creo que va a prevalecer la inteligencia del Gobierno y la inteligencia nuestra. Nos necesitamos mutuamente, tenemos que defender este modelo económico, más un gremio industrial como el mío.

¿El Gobierno puede darse el lujo de no satisfacerlos y de romper también con su CGT?

Eso no es ningún lujo. El Gobierno maneja sus tiempos. Estoy convencido de que el Gobierno va a dar respuesta. Si no lo han podido resolver hasta ahora es porque algún problema han tenido. Lo que dijo el otro día la señora Presidenta de que se va a sentar con la CGT para nosotros es muy importante porque significa que con esta CGT va a haber diálogo.

¿La falta de respuesta obedece a razones de caja o políticas?

No profundicé, puede ser de caja o político. Creo que si no respondió es porque no encontró el interlocutor válido para discutir ese problema. Ahora lo encontró.

¿Moyano no lo era?

El Gobierno entendió que Moyano había cambiado el rumbo y que no estaba compenetrado con este modelo económico. Estamos contentos de que ahora el Gobierno nos dio la responsabilidad de discutir estos temas.

¿Le molesta que les digan alcahuetes o el mote de CGT Balcarce u oficialista?

Tengo 65 años y no soy alcahuete de nadie. Es mi formación, vengo de un gremio con historia, me hice al lado del compañero Lorenzo Miguel. Hace muy poco tiempo, cuando tuvimos que discutir salarios allá por abril y no nos pusimos de acuerdo, la UOM fue el primer gremio que hizo un paro de 24 horas. Así que cuando llegue el momento y entendamos como movimiento obrero que tenemos que hacer algo, lo vamos a hacer.

Comentá la nota