Tres nuevas panaderías se sumaron al programa ‘Menos sal, más vida‘

Tres nuevas panaderías se sumaron al programa ‘Menos sal, más vida‘
Tres panaderías santarroseñas firmaron el convenio de adhesión y se sumaron al programa ‘Menos sal, más vida‘. El acto se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa y allí estuvieron presentes el subsecretario Carlos Delgado, el director de Atención Primaria de la Salud, Adrián Medina; el presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, Eduardo Duscher y referentes del Programa FESP.
El desafío por bajar los índices de enfermedades no transmisibles está mostrando sus frutos todos los días. Cada vez son más los municipios pampeanos que sancionan ordenanzas regulando el consumo de la sal y en el mismo camino vienen las panaderías de nuestra provincia, asumiendo el compromiso de reducir la cantidad de sodio en la elaboración de sus productos. El ministro (Mario) González nos instruyó desde el primer día para librar esta batalla‘, expresó Delgado.

El subsecretario dijo además que es un orgullo que La Pampa haya sido la primera provincia donde los panaderos, junto a las autoridades sanitarias nacionales y provinciales, asumieron el compromiso de trabajar juntos en hacer más saludable el pan.

Por su parte, Duscher adelantó la intención de profundizar el trabajo conjunto con las autoridades sanitarias, acompañando itinerario del programa ‘Salud en tu comunidad‘, para difundir en las panaderías del interior los beneficios de reducir la cantidad de sal en la fabricación del pan.

Comentá la nota