Más de tres mil precarizados bonaerenses pasaron a planta permanente

Más de tres mil precarizados bonaerenses pasaron a planta permanente

Se trata de 3479 trabajadores auxiliares, choferes y administrativos. ATE y la CTA Autónoma bonaerense señalaron que “es parte de la persistente lucha para desterrar la precariedad laboral del Estado”.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense comunicó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que un total de 3479 trabajadores auxiliares, choferes y administrativos fueron traspasados a planta permanente.

Ese primer listado corresponde a la primera de las etapas de pase a planta, que, según se informó, “se tomó el criterio único de la antigüedad en los cargos de los trabajadores precarizados”.

Asimismo, ATE destacó en un comunicado que “en el sector hay trabajadores que vienen realizando tareas desde 1997″.

“Queda claro que la gobernadora (María Eugenia) Vidal quiso congelar el pase a planta desde el comienzo de su gestión, pero gracias a que nos manifestamos hacia los consejos escolares de la provincia y a que el 19 de octubre marchamos masivamente a la gobernación con miles de trabajadores, el pase fue posible”, dijo el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.

Y agregó: “Debemos considerar este pase a planta, así como también el de los 700 trabajadores del sector salud y otros cientos de niñez, como parte de la persistente lucha encabezada por nuestra organización sindical. Nos debe servir para redoblar esfuerzos en pos de desterrar la precariedad laboral del Estado”.

Asimismo, ATE provincia de Buenos Aires solicitó a las autoridades bonaerenses una reunión esta semana para “acelerar el pase a planta permanente de los restantes trabajadores precarizados”, informaron.

Comentá la nota