Tres producciones jujeñas fueron nominadas a importante galardón

Tres producciones jujeñas fueron nominadas a importante galardón
Tres producciones audiovisuales de Jujuy están nominadas al Premio Nuevas Miradas en la Televisión organizado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), con el objetivo de reconocer la reciente producción televisiva originada a lo largo y a lo ancho del país para abastecer de contenidos la nueva red de Televisión Digital Terrestre.
Se trata de los films “Avelino, historia de un dirigente” de Alejandra Grinschpun considerado en la categoría “Mejor Documental Unitario”, “Sin tierra en los ojos” de Moisés Alberto Rioja trabajo nominado como “Mejor Serie Documental” y “Tantanakuy” , propuesta ternada en el rubro “Micros”. Todos los films ternados fueron producidos por Wayruro Comunicación Popular.

La UNQ entregará el próximo 13 de marzo las estatuillas a los ganadores durante una ceremonia que se realizará a las 19:00 en el campus de la Universidad Nacional de Quilmes: Roque Sáenz Peña 352, Bernal, provincia de Buenos Aires.

Más de 400 producciones audiovisuales de todo el país se inscribieron para participar de este certamen que abarca 25 categorías y premia la libertad en la comunicación, celebra la investigación, la información, la opinión y toda forma que exprese amplitud de puntos de vista en los temas de relevancia nacional y social.

También habrá homenajes y entrega de premios especiales a los locutores pioneros de la televisión argentina; a artistas y técnicos integrantes de “Nosotros y los Miedos”, programa emblemático del regreso de la democracia; a Fabián Polosecki, creador de “El Otro Lado” y “El Visitante”, por haber ofrecido a los rechazados de siempre un lugar en la pantalla; a Tristán Bauer por su impulso a la televisión educativa de nuestro país (Canal Encuentro y Paka Paka) y a Diego Capusotto y Pedro Saborido por su labor humorística.

El Premio Nuevas miradas en la Televisión surge a partir de la instalación de un nuevo escenario en la comunicación en nuestro país, luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. De allí emerge una nueva televisión, que propone un cambio estructural involucrando a todos los sectores sociales y culturales de nuestra Nación, donde el espectador ya no es tomado como un actor pasivo, sino que se lo interpela como un nuevo sujeto crítico y no meramente como consumidor. El Premio Nuevas Miradas es un reconocimiento a quienes se esfuerzan por llevar a los hogares argentinos una programación de calidad.

Coco Blaustein, María Seoane, Alejandro Apo, Miguel Rodríguez Arias, Patricia Carrascal, Horacio Embón, Cune Molinero, Carlos Portaluppi, Carlos Echeverría y Gisela Busaniche son algunas de las personalidades que integran el jurado. En tanto, el Consejo Asesor del Premio está integrado por Juan Carlos Mesa, Carlos Ulanovsky, Liliana Mazure, Claudio Villarruel, Marcelo Caamaño, Osvaldo Nemirovsci, Martín Bonavetti, Ana Celentano, Florencia Saintout, Víctor Santa María, Diana Alvarez, Alejandra Zapata, Aníbal Esmoris, Horacio Arreceygor, Alfredo Alfonso, Emilio Cartoy Díaz, Diego Andrés Golombek, Ignacio Saavedra, Eva Piwowarski, Oscar Tabernise y Edgardo Esteban, entre otros.

Comentá la nota