Las tres CGT serán recibidas por el Presidente Macri en la quinta de Olivos

Las tres CGT serán recibidas por el Presidente Macri en la quinta de Olivos

El reclamo central de los sindicatos apuntará a los conflictos por despidos y la inflación. Los gremios ratificaron movilización para el 29 de abril.

Los Secretarios Generales de las tres CGT, Hugo Moyano (Azopardo), Antonio Caló (Alsina) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca) serán recibidos hoy por el presidente Mauricio Macri en la Residencia de Olivos, en un encuentro en el que plantearán sus reclamos vinculados a los despidos y la inflación.

En el marco de las discusiones por la reunificación de los gremios, dirigentes de los tres sectores mantuvieron ayer un encuentro en la sede de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (Fempinra), donde ratificaron la movilización del 29 de abril contra los despidos.

Allí se determinó que los dirigentes sindicales plantearán a Macri los reclamos que viene haciendo el sector respecto de la declaración de una "emergencia ocupacional" que permita frenar "la ola de despidos en el sector público y privado", además de solicitar las medidas que tomará la administración para "bajar la inflación".

La reunión estuvo encabezada por Moyano, y del encuentro no participaron ni Caló ni Barrionuevo, aunque ambos tuvieron sus representantes en el cónclave.

Los jefes sindicales Andrés Rodríguez (UPCN), Sergio Palazzo (La Bancaria) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) oficiaron de voceros y reiteraron el reclamo del sindicalismo por la ley de emergencia ocupacional, aumento de emergencia a los jubilados, modificación de la escala del Impuesto a las Ganancias e incremento a las jubilaciones, entre otras demandas.

Comentá la nota