Los tres sindicatos de la Salud le reclaman a Kicillof "medidas adecuadas" para enfrentar el coronavirus

Los tres sindicatos de la Salud le reclaman a Kicillof

Los gremios dejaron de lado sus históricas diferencias para exigir mayor presupuesto y el nombramiento urgente de personal faltante.

 

Los tres sindicatos que agrupan a trabajadores de la salud pública de la provincia se unieron para reclamar a Axel Kicillof una "reunión urgente" con el ministro de Salud, Daniel Gollan, por la crisis que representa el coronavirus.

 

 

 

En una nota presentada al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, pidieron "medidas adecuadas" para enfrentar la crisis que ocasiona el Covid-19, reclamaron mayor presupuesto provincial para el sector y criticaron las licencias que fueron otorgadas a los grupos de riesgo.

 

 

 

En el texto, los gremios advirtieron que "es indispensable tomar decisiones para garantizar las condiciones necesarias para desempeñar su tarea de forma correcta".

 

 

 

Los puntos salientes del petitorio van desde la necesidad de resolver la situación de precarización laboral de 2.500 trabajadores hospitalarios que, se desempeñan como becarios y esperan el pase a planta permanente desde el último año del gobierno de María Eugenia Vidal.

 

 

 

Además, cuestionan el sistema de licencias que implementó el Gobierno, específicamente respecto de los grupos considerados "de riesgo". Es que, señalaron, "en contradicción con las disposiciones emanadas de autoridades nacionales", deja afuera a embarazadas, a mayores de 60 años y a trabajadores que padecen determinadas patologías.

 

 

 

El Sindicato de Salud Pública (SSP); los médicos de la Cicop y ATE dejaron de lado sus históricas diferencias para efectuar un reclamo conjunto, en el que también señalaron la "necesidad imperiosa" de contar con un mayor presupuesto para el sistema de salud, el nombramiento urgente de personal faltante y la previsión de insumos.

 

 

 

También consideraron "indispensable" que se instrumente "un comité de crisis central, que incluya a los gremios.

Comentá la nota