Por tres votos Pavetti ganó elecciones y conducirá ADIUNT

El recién electo secretario general de ADIUNT, Oscar Pavetti, anunció que en su gestión continuará afirmando la lucha salarial para mejorar la situación de los profesores universitarios. Se impuso por 525 a 522 sufragios sobre la nómina Compromiso y Dignidad Docente, encabezada por Ángel Paliza.
El final del proceso eleccionario para la renovación de autoridades de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) dio un ajustado triunfo al candidato de la Lista Unión Docente, Oscar Pavetti.

El flamante dirigente se impuso por 525 a 522 sufragios sobre la nómina Compromiso y Dignidad Docente, encabezada por Ángel Paliza. La reñida elección dejó sin determinación algunas vocalías de la comisión directiva ya que se observaron votos en algunas facultades que deberán ser examinados por la Junta Electoral de ADIUNT. Por otra parte aseguró que continuarán con la lucha salarial para el sector.

“Los docentes han reconocido nuestro trabajo, porque es una de las características de la lista que encabezo. Entre las muchas tareas que vamos a retomar, es el impulso de la lucha salarial para mejorar la situación de nuestros docentes. Seguramente retomaremos las negociaciones el próximo año. Estamos seguros de nuestra victoria. Nuestra lista propone un giro radical en el gremio de los docentes, ya que se renueva la totalidad de las autoridades”, finalizó Pavetti.

Pavetti era el Secretario Gremial de ADIUNT, cuyo Secretario General era Walter Díaz, asumieron por la llamada lista Unidad, sin embargo para estas elecciones se separaron. El sector de Pavetti fue acusado de ser afín al gobierno nacional, lo cierto es que en el seno varios de los integrantes no comulgan con el kirchnerismo. Es bastante diverso.

Comentá la nota