Triaca se apoyó en la UTA para seguir promoviendo su nueva pauta del 25%

Triaca se apoyó en la UTA para seguir promoviendo su nueva pauta del 25%

Como había ocurrido con Comercio, el Gobierno promovió un 10% adicional con la UTA a lo firmado en la primera mitad del año. El plan de Triaca es atar las paritarias al 25% con una inflación que superará el 30%.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato que reúne a los choferes del transporte, acordó a nivel nacional un incremento salarial extra de más de 10 por ciento.

El entendimiento se concretó el viernes pasado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de la reapertura de las paritarias provocada por la escalada inflacionaria posterior a la devaluación.

En diálogo con el portal Cadena 3, el secretario del Interior de la UTA, Jorge Kiener, precisó que, con este acuerdo, el aumento total “pasó de un 15 a un 25,5 por ciento”.

Además, los choferes recibirán un pago compensatorio no remunerativo de cuatro mil pesos, que se abonará en dos cuotas, en los primeros días de agosto y de septiembre. Lo curioso es que ese pago llega cuando el propio Gobierno los había prohibido.

El acuerdo es para los choferes de todas las jurisdicciones del país y en los próximos días se definirá la manera en que se efectivizará la nueva suba salarial, que se empezara a pagar en agosto.

“Sucede que teníamos el 15 por ciento en tres etapas y ahora hay que acomodar este 25,5 por ciento”, puntualizó Kiener.

Lo pactado con la UTA es parte del plan del Gobierno, implementado por Jorge Triaca, de establecer la nueva pauta salarial en el 25%. La cifra, acorde a lo que el propio ministro promovió para los mercantiles de la mano de Armando Cavalieri, otro de sus alfiles, busca contener los salarios por debajo de la inflación.

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