Triaca aseguró que la intención de impulsar el empleo con 300 mil pasantías no significa flexibilización laboral

Triaca aseguró que la intención de impulsar el empleo con 300 mil pasantías no significa flexibilización laboral

El Ministro de Trabajo dijo que el proyecto "no va en detrimento del derecho de los trabajadores".

Luego de que el gobierno nacional, a través del ministro de Trabajo Jorge Triaca anunciara que la intención es impulsar el empleo con pasantías, aparecieron varios cuestionamientos de la oposición. El funcionario de esa cartera negó que se impulse una flexibilización laboral y dijo que "no va en detrimento del derecho de los trabajadores".

Sobre el proyecto de generar trabajo a través de 300 mil pasantías, Triaca señaló que "los argentinos necesitan mejorar su sistema productivo, capacitarlos y dar incentivos para generar puestos de trabajo: en ningún caso va a ser en detrimento de los derechos de los trabajadores".

En diálogo con Cadena 3, y al ser consultado sobre lo que significan las pasantías- considerado como trabajo precario por sindicatos y sectores opositores- el Ministro remarcó que en el pasado "se utilizaron sin control, de manera precaria, sin analizar el verdadero sentido que tiene que ver con la práctica formativa y la adquisición de conocimientos".

De esta manera, señaló que las pasantías deberán estar acompañadas de "mucho control" estatal y que los gremios deberán participar en este proceso.

"En Argentina hay un problema muy grave de acceso al empleo. Durante los últimos cinco años no ha crecido el empleo y tenemos que generar empleabilidad: hay un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, cuatro millones de trabajadores en la informalidad y un millón y medio de desocupados; ahí está nuestro desafío", lanzó Triaca que agregó que "con la baja de la inflación se ha podido recuperar el poder adquisitivo del salario".

Comentá la nota