Triaca: "Cerraron el 80% de las paritarias"

Triaca:

Destacó el avance de acuerdos en lo que va del año, al exponer en ACDE

 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca , destacó ayer el avance de los acuerdos paritarios que incluyen cláusulas por productividad. Fue en el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), de la que también participó el canciller Jorge Faurie, entre otros expositores.

Triaca dijo que la productividad es uno de los ejes centrales de la política laboral. "Hay muchas discusiones en las que no ponemos los puntos sobre las íes. Más de un 30% de los convenios han incorporado temas de mejora en los procesos productivos. Hemos cerrado más de 95% de las paritarias el año pasado y este año llevamos el 80%", aseguró.

La reunión, realizada en el hotel Sheraton de Retiro, fue convocada con la consigna "Trabajo e Inclusión. Desafíos frente al crecimiento y la innovación". Por parte de ACDE, estuvo el presidente del encuentro anual de la institución, Roberto Murchison.

El ministro de Trabajo aseguró que la informalidad y la probreza son dos de los temas que más preocupan al Gobierno. Y cuestionó la herencia recibida: "Hoy uno de cada tres argentinos están en la pobreza, la informalidad afecta a casi 4,5 millones de trabajadores y hay 1,2 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan. Esto no empezó ayer, por más que durante mucho tiempo no se nos daban los datos".

Sobre la situación del empleo, reconoció dificultades para que vuelva a crecer: "Hay retención de puestos de trabajo en el sector formal, aun cuando hay una caída o estancamiento del producto, y también cuesta después que crezca el empleo, no se contrata tanto cuando la cosa anda mejor".

Por su parte, el canciller Faurie dijo que el Gobierno tiene "la tarea permanente de búsqueda y apertura de mercados" como objetivo estratégico. Destacó, así, que "la primera parte de la producción nacional es la que proviene del campo".

Comentá la nota