Triaca descartó revisión generalizada de convenios, pero pidió adecuaciones por sector

Triaca descartó revisión generalizada de convenios, pero pidió adecuaciones por sector

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, descartó una revisión generalizada de los convenios colectivos laborales, al remarcar que el presidente Mauricio Macri pretende que se realicen “adecuaciones por sector”.

“Lo que pide el presidente (Mauricio) es realizar adecuaciones por sector. Así como hay que escuchar a los trabajadores hay que escuchar a los empresarios. Queremos que la dirigencia no esté atada al pasado”, señaló Triaca en declaraciones a radio del Plata.

El titular de la cartera laboral defendió también la iniciativa de subsidiar a empresas como Mc Donald’s para que incorporen a jóvenes que buscan su primer trabajo.

“Lo que hace el acuerdo es darle oportunidad a los jóvenes de tener su primer empleo. Hoy hay más de 600 trabajando por ese plan. Muchos no quisieron dar el debate por la ley de primer empleo y hoy tenemos un millón de chicos que no estudian ni trabajan”, observó Triaca.

En ese sentido se refirió a las industrias que en la actualidad se ven afectadas por la apertura de las importaciones, y afirmó que “el Gobierno se esfuerza para que se mantengan los puestos de trabajo”.

“Con el Plan de Transformación Productiva podemos reubicar a cinco mil trabajadores. Somos positivos pero el avance aún es insuficiente”, apuntó el funcionario.

En relación a las próximas paritarias, Triaca agregó que esas negociaciones salariales deberán regirse por “la inflación que se registre en 2017”.

“El bono habilita a que no arrastremos la diferencia inflacionaria”, explicó.

Comentá la nota