Triaca a los dirigentes de los gremios del transporte: “En las paritarias traten de pedir lo menos posible”

Triaca a los dirigentes de los gremios del transporte: “En las paritarias traten de pedir lo menos posible”

Gremialistas de la CATT recibieron al ministro y al titular de la AFIP para dialogar acerca del impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios. Desde el Gobierno se comprometieron a seguir la discusión en “mesas de trabajo”.

Los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunieron con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el titular de la AFIP, Alberto Abad para dialogar acerca del impacto del Impuesto a las Ganancias en este sector sindical.

Según informaron quienes participaron de la reunión, al diario Página 12, respecto de las negociaciones salariales el ministro se limitó a decir: “Tratemos de pedir lo menos posible”. La reunión se concretó justamente luego de que el mes pasado se sucedieran numerosas movilizaciones convocadas por las principales centrales obreras.

Triaca y Abad se comprometieron a realizar “mesas de trabajo” para analizar alternativas posibles que modifiquen la regulación actual, respecto del impuesto a las Ganancias. De acordarse modificaciones, las mismas deberían pasar por el Congreso.

De la reunión, participaron también CATT y triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid; Omar Pérez (camioneros), Mario Caligari y Roberto Fernández (de UTA) y el secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey.

Según contó Brey, los gremialistas aprovecharon para criticar los dichos del presidente Mauricio Macri acerca de que iba a luchar contra ‘las mafias de los sindicatos’ y agregó: “También hablamos de los ataques que hemos recibido los dirigentes sindicales a lo largo de esta semana por parte del Presidente, la ministra de Seguridad y algunos funcionarios”.

Triaca calificó la reunión de “muy positiva” y agregó que “el diálogo es una de las condiciones centrales para nuestro gobierno, lo hicimos antes de las medidas de fuerza que se tomaron y lo vamos a seguir haciendo, porque estamos convencidos de que es la forma de conseguir resultados”.

Hacia el final del encuentro, Fernández, de la UTA expresó: “Entendemos que el Gobierno tiene una situación muy difícil y lo que recauda se va de otra manera, pero nosotros defendemos los intereses de los trabajadores del sector”.

Comentá la nota